Team music circles – Team builing Murcia

El pasado viernes volvimos a @escuelalmamontessori, un espacio lleno de grandes personas donde siempre nos sentimos como en casa.
Un placer compartir tanto con lxs más peques como con el equipo educativo en forma de Team Building, contribuyendo a través del Drum Circle y técnicas de musicoterapia a explorar aspectos relacionados con la cohesión, el vínculo, la comunicación y el crecimiento en equipo.
Nos encontramos en junio ☀️
Gracias por vuestra confianza, gracias por vuestra música 🎶
team building murcia
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Huevitos-maraca solidarios

¿Quieres colaborar con nuestro proyecto de musicoterapia hospitalaria «Afinando corazones»?
Hay diversas formas, una de ellas es adquiriendo estos huevitos maraca, al precio de 5€. Todo el dinero recaudado irá destinado a que los pacientes de cuidados paliativos del hospital Virgen de La Arrixaca puedan recibir sesiones de musicoterapia en su final de vida.
Puedes conseguirlos:
– En el link de la bio (linktr.ee/vuelamusica)
– En el mail vuelamusicamt@gmail.com
– Por WhatsApp en el tlf 644519054.
– En nuestra web www.vuelamusica.com/colabora
Muchas gracias por tu colaboración 🎶
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Musicoterapia en altas capacidades

Ayer finalizamos el proceso compartido con alumnxs de altas capacidades que veníamos facilitando desde noviembre, dentro de los talleres de enriquecimiento extracurricular coordinado por la Consejería de Educación de la Región de Murcia.
Seis meses llenos de valiosos momentos y compartires de corazón a corazón. Con la música como herramienta, como siempre (y cada vez de manera tan distinta).
Gracias a las familias que ayer se unieron a compartir una pizca del proceso, en una tarde de clausura llena de emoción y música.
Gracias al Equipo de Orientación de Altas Capacidades y al IES Ramón Arcas por todo el cuidado y la confianza. Muy agradecidas 🙏🏼
Y sobre todo gracias a vosotrxs, «Manos rojas», por habernos enseñado tanto.
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Taller ¿Cómo sueno? en Esencia Escuela de Psicoterapia Gestalt y gabinete de psicología.

¿Cómo sueno? Taller de desarrollo personal para adultos desde la musicoterapia.

A través de distintas técnicas musicoterapéuticas exploraremos los sonidos que cada unx lleva dentro, compartiendo en grupo en un espacio seguro y sin juicios, para tomar conciencia de nosotrxs mismxs en el momento presente, encontrando armonía en la manera de vivir el día a día y relacionarnos.

Os esperamos el jueves 24 de marzo en la Escuela de Psicoterapia Gestalt y gabinete de psicología @psicologia_esencia. Un honor y una alegría agradecida para nosotras estar ahí.

+Info: www.psicologiaesencia.es

Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Convenio con el Servicio Murciano de Salud

 
 
 
 
Agradecidas y con el corazón lleno de alegría os contamos que hace dos años comenzamos el camino hacia un convenio con el Servicio Murciano de Salud que nos permitiese realizar nuestra labor como musicoterapeutas en el hospital «Virgen de La Arrixaca». Un camino que ha estado lleno de ilusiones, paciencia, esfuerzo y reuniones con los diferentes equipos tanto directivos como sanitarios. Y que, sin ninguna duda, ha merecido la pena.
Porque tras todo el camino, hemos creado una valiosa realidad: acompañar a personas hospitalizadas y al final de la vida utilizando la música como herramienta.
Para poder firmar este acuerdo, creamos Vuela Música Asociación, pudiendo además de esta manera recaudar fondos para proyectos no subvencionados, como Afinando Corazones.
¿Quieres colaborar? 
 
Gracias a todas las personas que lo han hecho posible y nos han apoyado desde el principio, creyendo en este proyecto.
 
convenio servicio murciano de salud
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Sigamos sonando

Sigamos sonando juntas en sororidad por la equidad 💜💜💜
Esta tarde estaremos tocando en la batucada de mujeres a la que pertenecemos para seguir reivindicando con la música como agente de cambio social.
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Vínculo

Cada lunes nos encontramos con G en sesión. Y cada lunes la confianza entre nosotros va creciendo entre música, ritmos y cantos creados llenos de presente.
En musicoterapia, los cambios en la diferentes áreas no se dan meramente con la escucha y producción de música, sino que son el resultado de un proceso construido en el vínculo que se establece en la relación terapeuta – usuario/paciente/persona.
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Nuevos comienzos

La emoción de comenzar algo nuevo.
Con coraje e ilusión iniciamos una nueva andadura: el estudio del grado en psicología.
Aprendizajes y ventanas hacia el descubrimiento, yendo un poquito más allá para continuar en el camino. Un reto sin prisa y con gusto.
¡Vamos a ello!
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Coterapeutas

 

Cada vez estamos más convencidas de los beneficios que aporta a las sesiones trabajar en pareja terapéutica, porque lo constatamos día a día, siendo a la vez una fuente de aprendizaje para nosotras.

La presencia de dos terapeutas nos permite una observación y una escucha más completa y ajustada a las necesidades del momento presente, realizándose un trabajo conjunto y sinérgico, e integrando dos miradas diferentes sobre un mismo caso, enriqueciendo ambas al tratamiento.

Además, a nivel musical, el abanico de posibilidades se torna más amplio, complementándose las aptitudes instrumentales y musicales de ambas con una misma finalidad: disponer la música al servicio de las personas.
 
vuela música
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Instituciones y centros sociosanitarios

 

 

La música también está en la mirada. Una mirada amable, que acoge, observa y escucha.

Cada vez son más las instituciones y centros sociosanitarios que trabajan de manera interdisciplinar y cuentan con un/a musicoterapeuta (o más) dentro del equipo.

Desde Vuela Música ofrecemos programas de musicoterapia en diferentes centros sociosanitarios, dirigidos a personas institucionalizadas o asociadas que conviven con algún tipo de diversidad, dependencia, demencia… Nos basamos en la Atención Integral Centrada en la Persona, respetando los ritmos y entendiendo a cada ser como entidad bio-psico-social-espiritual.

Espacios de seguridad y autonomía donde se trabajan objetivos concretos para mantener o rehabilitar distintas funciones no musicales, a través de técnicas musicoterapéuticas. Utilizando como vehículo la música, favorecemos la creación de nuevos canales de comunicación, atendiendo a las necesidades individuales y/o grupales.

La contribucion a la humanización de los espacios sociosanitarios, así como la mejora de la salud y el bienestar de los participantes serán los pilares de la intervención, basándonos en el respeto por cada ser, acompañando sus emociones a cada instante y confiando en sus potenciales.

+Info
Tlf: 644519054
Email: vuelamusicamt@gmail.com

https://vuelamusica.com/que-es-musicoterapia/

https://vuelamusica.com/quienes-somos/

vuela música
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios

Sesiones de musicoterapia clínica

«La música vibra y vive en nosotrxs, nos permite ir más allá, trascendiendo a las palabras” (Pfeiffer, Zamani)

La musicoterapia «promueve y posibilita cambios en la salud de las personas, integrándose en sesión los aspectos fisiológicos, emocionales, comunicativos, sociales, cognitivos, motores, sensoriales, espirituales y creativos del ser humano», por ello podemos trabajar objetivos pertenecientes a cualquiera de estas dimensiones durante el proceso musicoterapéutico, dependiendo de las necesidades individuales de cada caso.

Nuestro enfoque de trabajo se nutre de una mirada en las neurociencias, es decir, se basa en las evidencias científicas que han comprobado que la percepción y producción de la música llevadas a cabo de forma específica tienen la capacidad de generar cambios estructurales y neuroquímicos en el cerebro. Todo ello con una actitud terapéutica basada en el cuidado, el vínculo y la presencia, creando espacios de comunicación y expresión creativa en el aquí y el ahora, y siempre con la música como herramienta facilitadora de los distintos procesos.

Como terapia complementaria no farmacológica y no invasiva, la musicoterapia aborda el tratamiento en personas en diferentes momentos de su ciclo vital. Las sesiones en nuestro centro son llevadas a cabo siempre por dos musicoterapeutas y pueden ser tanto individuales como en grupos reducidos.

+Info
Tlf: 644519054
Email: vuelamusicamt@gmail.com

https://vuelamusica.com/quienes-somos/

https://vuelamusica.com/que-es-musicoterapia/

(Referencias: Pfeiffer C.F. y Zamani C.)

musicoterapia murcia
Compártelo en tus Redes Sociales ¡Gracias!
Sin comentarios