3 DAY BASIC DRUM CIRCLES FACILITATOR TRAINING -
CURSO DE FACILITADOR/A DE CÍRCULOS DE PERCUSIÓN

Durante tres días nos sumergiremos en una convivencia junto al mar, en una formación eminentemente práctica donde al finalizar se otorgará a cada participante un diploma acreditativo como facilitador/a de Círculos de Percusión firmado por Arthur Hull (Village Music Circles™, un método utilizado por miles de profesionales alrededor del mundo en diversos ámbitos).

Además se entregará un manual práctico con todas las herramientas y técnicas de facilitación y fundamentos básicos necesarios para la facilitación de Drum Circles.

Un programa divertido, experimental e intensivo de tres días, donde se detallarán las diferentes etapas y procesos involucrados en liderar un grupo tocando música improvisada con instrumentos de percusión.

Esta capacitación está respaldada por una variedad de recursos de calidad e incluye tiempo suficiente para que los participantes practiquen las diferentes técnicas de facilitación. El taller finalizará con un círculo de tambores comunitario abierto en Águilas (Murcia).

 

Además, durante el fin de semana habrá espacios de ocio en grupo con actividades como cine fórum o jam session nocturna.

 

Dirigido a musicoterapeutas, educador@s, psicólog@s, terapeutas, músicos, profesionales de la salud y el bienestar, coachs, y cualquier persona interesada.

failitadordrumcircles

INFORMACIÓN:

LUGAR:

Albergue de Calarreona (Águilas, Murcia) 

FECHA:

12, 13 y 14 de noviembre de 2021

HORARIO:

Viernes: 16 a 20:30

Sábado: 10 a 14 // 16 a 20:30

Domingo: 10 a 14

PRECIO: 

170 euros hasta el 15 de septiembre.

190 euros después del 15 de septiembre.

PRECIO ALOJAMIENTO:

85 euros, con pensión completa (alojamiento, desayuno, comida, cena y tentempié en los descansos) desde el viernes por la tarde al domingo por la tarde. Opción vegetariana.

Cómo llegar

Avión: 
 aeropuerto de San Javier (Murcia), aeropuerto de Almería, aeropuerto de Alicante. Tren: 
 línea Murcia - Águilas. 
Autobús: 
Murcia-Águilas, Almería-Águilas. 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 aquí

IMPARTE:

Pau Gimeno

Musicoterapeuta y percusionista.

Estudió percusión en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona y Musicoterapia en la Facultat Ramon Llull (Facultat de psicologia i ciències de l’Esport Blanquerna). 

 

Se ha formado como facilitador de drumcircles con Arthur Hull, Mary Knysh y Simon Faulkner, tres formadores fundamentales de quien ha sido organizador local. 

 

Forma parte del grupo de Formadores globales de Village Music Circles, esto le capacita para impartir la formación básica y avanzada de tres días siguiendo las directrices trazadas por Arthur Hull.

Trabaja como profesor en escuelas de música, la Universidad de Barcelona y, como musicoterapeuta en servicios de rehabilitación comunitarias, unidades de cuidados intensivos y servicios de rehabilitación psiquiátrica, contextos en los que utiliza principalmente la percusión para abrir canales de comunicación.

COORDINA:

Tlf de contacto:

645140174 // 664341778

Email: vuelamusicamt@gmail.com

Más información sobre Drum Circles:

https://villagemusiccircles.com/
Estudios científicos relacionados:

https://remo.com/experience/?type=research

OTRA INFORMACIÓN DE UTILIDAD:

¿Qué es un Círculo de Percusión?
Los círculos de percusión son encuentros de aproximadamente una hora en los cuales, sin necesidad de tener conocimientos musicales, los/las participantes se reúnen para disfrutar de una experiencia conjunta y espontánea, jugando y explorando co-creando en equipo.


El/la facilitador/a provee los instrumentos y da forma a la música que se va generando a través de distintas dinámicas, acompañando el proceso de expresión rítmica y unión de grupo, tan importante en equipos de profesionales y grupos de cualquier índole.

  • Facilita la escucha
  • Favorece la comunicación efectiva
  • Reduce los niveles de estrés
    Genera energía, positividad y unión
  • Enriquece el sentimiento de cohesión
  • Potencia la cooperación y el respeto
  • Permite conectar consigo mismo/a y los/as demás
  • Conecta a la persona al momento presente