ATENCIÓN TEMPRANA

ATENCIÓN TEMPRANA

MUSICOTERAPIA EN ATENCIÓN TEMPRANA

La Atención Temprana (AT) es el conjunto de intervenciones, dirigidas a la población infantil de 0-6 años, con el fin de responder lo más pronto posible a las necesidades que presentan los niños/as con dificultades en el desarrollo, dada la gran plasticidad cerebral en esta edad.

La música es muy motivadora en esta etapa, complementando el tratamiento y trabajando en equipo multidisciplinar con los distintos profesionales con objetivos compartidos y específicos. 

 

A través de técnicas de musicoterapia como la improvisación instrumental facilitamos una comunicación con el/la niño/a, que muestra una predisposición mayor a los distintos estímulos sonoros cuando éstos son musicales. Facilitamos así una conexión con sí mismo y con el mundo, las personas y los objetos que le rodean, una conciencia espacio-temporal que permite, en un espacio de seguridad y confianza, la expresión de su ser musical.

OBJETIVOS

Estas sesiones pueden desarrollarse de manera individual o en pequeño grupo.

 

Actualmente trabajamos con una Asociación de la Región de Murcia, siendo los resultados muy positivos y constatados por las familias.

¿Necesitas más información?

Estamos a tu disposición