MISIÓN

Vuela Música es una asociación creada en Murcia en 2018, con el fin de ofrecer un servicio de Musicoterapia en la Región, dando respuesta a las necesidades físicas, sociales, cognitivas y musicales de las personas desde el nacimiento al final de la vida. Pretende contribuir a mejorar la sociedad a través de la música, impulsando la función de la música como herramienta de acción social.

VISIÓN

Ser una entidad socialmente útil, eficiente, honesta y transparente en la gestión, dispuesta a desarrollar proyectos innovadores y formada por profesionales altamente capacitados/as.

Alcanzar una financiación sostenible y estable con una organización eficaz que busca la mejora constante de sus servicios y promueve la participación activa de sus asociados/as.

Promover la salud, el bienestar, la calidad de vida y la autonomía de las personas, utilizando la música como herramienta para lograr objetivos terapéuticos basados en las necesidades de un individuo o grupo. 

Se pretende promover la Musicoterapia, una disciplina científica en auge con numerosos beneficios mediante talleres, investigación y divulgación.

Con todo ello dentro de la visión se encuentra ser una Asociación de Utilidad Pública referente para las personas e instituciones y establecer lazos con otras entidades sin ánimo de lucro para crear una red de mejora de la salud de las personas destinatarias de nuestras actuaciones.



VALORES

Desde Vuela Música trabajamos entendiendo a cada ser (conviva o no con una patología), como ente bio-psico-social-espiritual, abarcando cada dimensión desde la escucha y el respeto a través de la música.

Nuestra finalidad desde la Asociación, por tanto, es crear espacios de seguridad y autonomía, confiando en los potenciales inherentes al ser humano, donde la persona pueda expresar libremente sus pensamientos, sentimientos y emociones, facilitando y creando nuevos canales de comunicación para ello.

Ofrecemos programas de Musicoterapia basados en la Atención Integral Centrada en la Persona, creando espacios de escucha y expresión.

Promovemos el respeto por las personas y la igualdad de oportunidades.

Tenemos el compromiso ético de conformarnos como una entidad transparente y eficiente.

Potenciamos la labor social y el voluntariado desde una mejora continua de nuestras acciones.

PERSONAS DESTINATARIAS

Los ámbitos de actuación en nuestra asociación promueven la salud y el bienestar, centrándose en los siguientes colectivos:

  • Mujer
  • Primera Infancia 
  • Personas hospitalizadas
  • Personas institucionalizadas, organizadas o asociadas que conviven con algún tipo de enfermedad, discapacidad, demencia o dependencia.
LOGO GUITARRA VUELA MÚSICA MUSICOTERAPIA